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    Que Significan las 2 o 3 Letras que traen Impresa las Baterías?

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    Que Significan las 2 o 3 Letras que traen Impresa las Baterías?

    Mensaje  Admin el Lun Jul 23, 2012 12:09 pm

    Se refieren al tipo de estructura con la que está construido su electrolito, así como la resistencia interna de la misma y el máximo voltaje de salida que suministran.
    Lamentablemente no hay una unanimidad por parte de los fabricantes en cuanto a la terminología, algunas fabricas lo respetan otras ponen letras relacionadas con su marca, supongo que TR es Trustfire

    Por ejemplo
    Las IMR:
    -Son de baja resistencia interna (Internal Minimun Resistance), de ahí su nombre (caras aún)
    -Están construidas con LiMn (litio-manganeso)
    -El voltaje máximo de salida es de 4V
    -Estabilidad alta
    -Baja Capacidad a cambio de que son más rápidas para cargar.
    -Necesitan un cargador especial, con uno de Li-Ion común puede que la batería se cargue hasta los 4.5V comenzando a "chorrear"

    Las IFR:
    -Están construidas con LiFePO4 (Litio-Hierro-Fosfato),son de ultima generación (algo caras)
    -Resistencia interna media
    -Su voltaje máximo de salida es de 3V
    -Estabilidad muy alta

    Las IRC:
    -Es el tipo más común y utilizado de las baterías de litio actualmente ya que son de una generación anterior a las IFR y relación calidad/precio muy buena.
    -la estructura de su electrolito es LiCoO2 (Litio-Oxido de cobalto)
    -Resistencia interna media
    -Voltaje máximo de salida 4.2V
    -Estabilidad media

    Las LC:
    -Es la batería de lítio más básica y una de las más malas. (muy baratas)
    -Estructura del electrolito LiCo (Litio-Cobalto)
    -Resistencia interna alta
    -Voltaje máximo de salida 4.2V
    -Estabilidad baja (o pésima)

    Otra de las baterías populares son las BRC,
    Built-in Resistance Compensation
    Pero BRC es una técnica para acelerar el tiempo de carga de la batería Li-Ion, Por lo tanto se necesita un cargador especial, Basándose en las propiedades físicas de la batería, el circuito cargador carga la batería con tres etapas, "instantes" de corriente(conectar, desconectar, conectar...), Luego a corriente constante, y para terminar con la etapa de voltaje contante. Debido a la resistencia interna parásita del sistema de Li-Ion, el circuito del cargador pasa de la etapa de corriente constante (CC) antes de cargar la batería al 100% a Voltaje Constante(VC) y la desconecta en 4.2V.
    La mayoría de los cargadores que se venden hoy en día en el mercado cumplen estas características.
    Dependiendo de voltaje en que se encuentre la batería para ser cargada se realizan las etapas, normalmente si la batería tiene protección PCB se realizan solo las 2 ultimas etapas de CC y VC.

    Si una batería se descarga por debajo de los 2V, (normalmente ocurre al descargarlas demasiado y si la batería no tiene protección PCB), y además el cargador no cumple con las características anteriores, NO SE PODRÁ CARGAR la batería.
    Cargadores inteligentes son más caros que los cargadores regulares.

    No sigo ya que son muchos los distintos tipos de baterías que existen.




    *La estabilidad,es siempre referida a baterías de litio sin circuito de protección

    Nota:
    A menor resistencia interna, mayor intensidad (corriente o amperaje) son capaces de suministrar.

    Recuerden que existen batería con y sin protección PCB, esto es otra cosa... y lo explicamos en otro POST

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