Foro Chileno de Linternas y Baterías de Litio

Foro de Linternas de Alta Tecnología, Linternas Cree, Baterías de Litio Para Linternas

duda con bateria 18650

Comparte

ars1la

duda con bateria 18650

Mensaje  ars1la el Mar Jul 24, 2012 6:03 am

buenas noches, les escribo para consultarles sobre una duda, o mas bien un problema con una de mis baterías nuevas.

el 09 de julio fui a su tienda a comprar, luego de haberme contactado por el chat de facebook (soy el joven de los angeles que les preguntaba por los led de la C8) adquirí en esa ocasión una Linterna Ultrafire C8 con led XML T6, 2 baterias 18650 Ultrafire de 4200 mAh, un cargador doble, y una montura en 8.

el asunto es que hoy puse a cargar mis pilas por primera vez, ya que me invitaron al campo y me pasaran a buscar a mediodia, y pensaba llevar mi C8, asi que puse a cargar mis baterias, vigilandolas en todo momento.
    apenas cambio a verde el led, retire mis baterias, una de ellas funciona perfectamente, medi con el Tester y marca 4.20V. y la linterna funciona con normalidad.

el problema lo tengo con la otra bateria, la cual se cargo a 4.19V, pero al colocarla en la linterna, esta ilumina con muy poca intensidad, con una luz muy tenue, y al medir el amperaje, solo marca 20 miliamperes -.-

midiendo otra batería a media carga, en la misma linterna me marca 1,7 amperes, asi que no creo que el problema sea de la linterna, ni de los contactos.

consulto, respecto de que pudo pasar con la batería, la cual se supone esta a full en su carga, pero no ilumina casi nada. les ha pasado? alguna solución? no me gustaría quedarme sin luz en medio del campo :S

por favor, ayúdenme a solucionar este pequeño inconveniente.
    Pd. soy de los angeles, y por razones de tiempo, se me complica ir hasta su tienda, pues la necesito para mañana, por eso uso este medio.
    Admin
    Admin

Es es un problema de la Protección PCB

Mensaje  Admin el Miér Jul 25, 2012 9:54 am

La proteccion PCB es una linterna tiene algunas desventajas,
    tal como su nombre lo indica es una protección, que protege para cierto eventos, pero también se puede dañar.

Si no tienen corriente pero si puedes medir voltaje hay algo que esta dañado, posiblemente un diodo interno o una resistencia.
    Lo otro que puede ser es que la batería no sea aceptable para un led T6 cuando este esta operando al máximo (o con cuando esta en modo estroboscopico, que es el caso mas estresante para una batería).
    Como tienes experiencia en electricidad, deberías usar baterías de litio SIN PROTECCION PCB. De hecho con un led T6 te alumbrarán más, pero la batería te durará menos.
    Retire la protección y soluciona el problema.

(Tiene un vale un vale de descuento en su próxima compra)

ars1la

Re: duda con bateria 18650

Mensaje  ars1la el Jue Jul 26, 2012 6:09 am

jejeje, bueno, también se los había consultado via facebook, y efectivamente era la protección PCB, tema solucionado. ;D

Pd. como podré hacer efectivo mi vale de descuento? tengo pensando comprarme una segunda linterna jejej ;D

Elabad

Mensaje  Elabad el Jue Jul 26, 2012 7:37 am

Admin escribió: (o con cuando esta en modo estroboscopico, que es el caso mas estresante para una batería).

eso es solo con led T6 o con cualquier linterna en general?
    habrá que poner algún cuidado con el uso del modo strodoscopico?
    tal vez usarlo no muy prolongado ,

saludos
    Admin
    Admin

Yo te recomiendo la bateria INFIERNO

Mensaje  Admin el Jue Jul 26, 2012 8:43 am

La batería Infierno Trustfire de 3000mAH es mi favorita para linternas con led XM-L T6. Dura más. Muchos cazadores de linternas con led T6, prefieren la Trustfire Roja, pero esta le dura solo la mitad de la Trustfire de 3000mAH.

ars1la

Mensaje  ars1la el Mar Ago 07, 2012 8:32 pm

Admin escribió:La proteccion PCB es una linterna tiene algunas desventajas,
    tal como su nombre lo indica es una protección, que protege para cierto eventos, pero también se puede dañar.

Si no tienen corriente pero si puedes medir voltaje hay algo que esta dañado, posiblemente un diodo interno o una resistencia.
    Lo otro que puede ser es que la batería no sea aceptable para un led T6 cuando este esta operando al máximo (o con cuando esta en modo estroboscopico, que es el caso mas estresante para una batería).
    Como tienes experiencia en electricidad, deberías usar baterías de litio SIN PROTECCION PCB. De hecho con un led T6 te alumbrarán más, pero la batería te durará menos.
    Retire la protección y soluciona el problema.

(Tiene un vale un vale de descuento en su próxima compra)

vuelvo a consultar, como puedo hacer efectivo el vale de descuento? tengo pensado comprar mas productos, y me parece interesante el descuento ;D.
    de antemano muchas gracias.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 9:34 pm