Foro Chileno de Linternas y Baterías de Litio

Foro de Linternas de Alta Tecnología, Linternas Cree, Baterías de Litio Para Linternas

Cual es la mejor linterna cazadora?

Comparte
    Jose1980

Cual es la mejor linterna cazadora?

Mensaje  Jose1980 el Sáb Jul 28, 2012 9:53 am

Estoy interesado en comprar una linterna para la caza nocturna con escopeta, cual sería la mejor?
    Admin
    Admin

Hay muchas linternas cazadoras

Mensaje  Admin el Sáb Jul 28, 2012 10:01 am

Es difícil responder,
    Pero debo decirte que hay 3 tipos de cazadores que usan diferentes linternas,
    1) Los que usan las linternas con sistema recoil, WF-008 y WF-009, estos cazadores son generalmente con escopeta o rifle, la usan en el cañon y la linterna le alumbra muy concentrado.
    2) Los que usan linternas Lanzadores, como C8 (con sus diferentes), X8, T1, estos son cazadores que quieren una visión con un punto potente central y otra aureola de visión de menor brillo.
    3) Los que usan linternas INUNDADORAS, Son los cazadores que requieren luz total, son un % menor, da la impresión que son los que menos saben de caza, o principiantes. La linterna alumbra un espacio muy amplio hacia los lados. Ejemplos de linternas son TR 3T6, J12, J18, etc.

4) Si se refiere a caza de conejos, ha aparecido un grupo de cazadores que necesita de luz ROJA, este tipo de linternas se llaman "buscadoras de conejos" ya que pueden distinguir a muchos metros de distancia los ojos de los conejos sin que ellos noten la presencia del cazador.

Espero haberte ayudado.

ars1la

Re: Cual es la mejor linterna cazadora?

Mensaje  ars1la el Mar Jul 31, 2012 5:12 am

Jose1980 escribió:Estoy interesado en comprar una linterna para la caza nocturna con escopeta, cual sería la mejor?

te comento, hace unas 3 semanas compre una Ultrafire C8 con led T6, también para la Caza, pero yo uso rifle de aire.

que te puedo decir, alumbra que da gusto, mas que suficiente para buscar presas y verlas con total claridad, y mas si usas mira telescopica (aunque si es escopeta, no creo que uses)
    he encontrado objetivos que se ven muy nitidos, a unos 50 metros facil, aunque obviamente la linterna alumbra mucho mas lejos.
    tiene un punto central muy luminoso, y una aureola un poco mas tenue, util para iluminar levemente la zona por donde caminas, y ademas para cubrir una zona un poco mas amplia para buscar u objetivo, y ver hacia donde se mueve.

como dato adicional, buscando una compañera para mi C8, ayer fui a una armeria de los angeles, y el vendedor amablemente me ofreció la WF-008, yo un poco mas pillo, fui bien tarde, como a las 19:30 aprox, y lleve mi C8 para compararla ... decepción total, probe la WF-008 con la misma bateria que llevaba puesta mi C8, pero alumbra muy tenue, el area uqe ilumina de por si es pequeña, y la luz es muy tenue, y eso que iluminaba en el patio de la armeria con unos 60-70 metros de fondo.
    la C8 muy superior, alumbra con muchísima mas intensidad, y un area mucho mayor, y no por eso pierde alcance, sino que simplemente ilumina mas.

es solo una opinion personal, pero te recomiendo ampliamente la C8, la version con led T6 la venden en 20 mil, mas barata que la wf-008, e ilumina mucho mas, asi le sacaras mas provecho a las lukitas, e iluminaras el campo con gusto =P

Pd. mi C8 le peleó pelo a pelo a un foco conejero de +100 watts, con la diferencia que el foco se canso con la batería del auto en la espalda en no mas de 1 hora xD = la C8 le gana por lejos al foco conejero.

Cmonasterio.

Mensaje  Cmonasterio. el Mar Jul 31, 2012 9:34 am

depende, de la zona y de las presas. Yo cazo con airecomprimido, tengo un theoben Rapid Mk2, solo cazo con led rojo conejos, y actualmente cazao con una con led r2, los conejos no se alteran mucho y he matado conejos hasta 90 mtrs. Aunque mi rango de disparo es de 30-50 normalmente.
    Admin
    Admin

Nueva Linterna Cazadora X6s (Version Small de la X6 con Led SST-90)

Mensaje  Admin el Mar Ago 07, 2012 1:20 am

Tenemos disponible una nueva linterna cazadora, es la "X6 Small", Nótese que esta es una copia mini de la versión X6 Trustfire con led SST-90

ars1la

Mensaje  ars1la el Mar Ago 07, 2012 8:19 pm

y cuales serian las dimensiones (tamaño) y peso de esta linterna?

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 9:34 pm