Foro Chileno de Linternas y Baterías de Litio

Foro de Linternas de Alta Tecnología, Linternas Cree, Baterías de Litio Para Linternas


    artículo interesante

    Comparte
    avatar
    mpz

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2012

    artículo interesante

    Mensaje  mpz el Vie Oct 05, 2012 3:31 am

    ¿Por qué LED rojos? LOS FILTROS NO SON EFICACES 100% PIERDEN EFECTIVIDAD Y LUZ

    Los LED rojos proporcionan una luz más intensa y penetrante que los LED blancos normales, y además totalmente invisible para los animales. Pasar inadvertido para la vida salvaje es una gran ventaja para los cazadores y también para los obsevadores nocturnos. Asimismo, este tipo de iluminación es útil para unidades especiales de cuerpos militares o de orden público que necesiten un color de iluminación concreto para operaciones especiales. La luz de los LED rojos es capaz de atravesar la bruma o la niebla. mientras que las fuentes de luz blancas resultan del todo inútiles bajo esas condiciones.

    Una magnífica linterna táctica y de búsqueda proporcionan una luz más intensa y penetrante que los LED blancos normales, y además totalmente invisible para los animales. Pasar inadvertido para la vida salvaje es una gran ventaja para los cazadores y también para los observadores nocturnos. Asimismo, este tipo de iluminación es útil para unidades especiales de cuerpos militares o de orden público que necesiten un color de iluminación concreto para operaciones especiales.



    En la visión nocturna biológica, las moléculas de rodopsina en las barras del ojo experimentan un cambio en forma mientras que la luz es absorbida por ellas. La época máxima de la acumulación de rhodopsin para la visión óptima de la noche en seres humanos es de 30 minutos. Rhodopsin en las barras humanas es insensible a las longitudes de onda rojas más largas de la luz, así que la gente utiliza mucha luz roja para preservar la visión nocturna y no se agotará los almacenes de rodopsina del ojo en las barras y en lugar de otro es visto por los conos.

    Algunos animales, tales como gatos, perros, y los ciervos, tienen una estructura llamada tapetum lucidum en la parte posterior del ojo que refleja la luz para incluso una visión mejor de la noche que los seres humanos, en quienes el solamente 10% de la luz que entra el ojo cae en las piezas fotosensibles de la retina. Su visión de la noche baja probablemente entre un intensificador de una imagen de la 1ra generación y de la 2ª generación.

    Como ve el ciervo:

    Es una presa por lo que tiene los ojos a cada lado de la cabeza teniendo un campo de visión de mas de 300º tiene una cornea ancha, una pupila ancha, y una lente grande, teniendo una banda ancha de sensibilidad en la retina no una zona foveal, lo que da un campo de visión ancho en sentido longitudinal no vertical, para poder ver todo el horizonte mientras pastan. Les cuesta enfocar un objeto cercano pues sus músculos oculares son débiles. Ve una banda central definida y la parte superior e inferior sin definición pero detectando bien el movimiento.

    Tiene, como la mayoría de los mamíferos, dos tipos de conos que tienen su máxima sensibilidad a longitudes de onda cortas (azul-violeta) y medias (verde-amarillo) teniendo una visión dicromática, por lo que ve diferencias de color entre las ondas cortas y largas Ej. Azul y amarillo pero no los colores de las medio-largas y largas Ej. Verde amarillo, verde, amarillo, anaranjado y rojo
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 47
    Localización : Concepcion

    Gracias por el aporte cazador!

    Mensaje  Admin el Lun Oct 08, 2012 1:31 am

    Pero todavía no hemos aclarado bien el aumento de intensidad de luz con una corriente menor, personalmente creo que es una propiedad de los led Cree, donde el flujo luminoso no es lineal a la corriente.

    Estimado, intente probar la iluminación en rojo en otros animales, aparte de los conejos y los caballos
    avatar
    mpz

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2012

    Re: artículo interesante

    Mensaje  mpz el Lun Oct 08, 2012 4:11 am

    Admin escribió:Pero todavía no hemos aclarado bien el aumento de intensidad de luz con una corriente menor, personalmente creo que es una propiedad de los led Cree, donde el flujo luminoso no es lineal a la corriente.

    Estimado, intente probar la iluminación en rojo en otros animales, aparte de los conejos y los caballos

    jajaja me distes tarea para el finde ok
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 47
    Localización : Concepcion

    Re: artículo interesante

    Mensaje  Admin el Lun Oct 08, 2012 4:14 am

    El efecto es para el ojo humano solamente (Luz media alumbra más en C8 roja), la cámara que hace un barrido por colores incluso no visibles para el ojo humano, se ve que el modo medio tienen menos luz.
    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Re: artículo interesante

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 5:41 pm